Friday, January 05, 2007

Algunos edificios que quisieramos conservar

Estas son algunas de las edificaciones que a Enero de 2007 subsisten sobre la tradicional carrera séptima de Bogotá, ante la avalancha de demoliciones para la construcciones de edificios de apartamentos u oficinas. Instituciones han tomado estas casas para desarrollarse allí, pero los espacios internos no simpre son los más adecuados, por lo que deben modificarse.
Algunas aún son casas de familia.
Para que sobrevivan, son tomadas por instituciones, pero de todas formas esto no es garantía para su conservación.
Otras edificaciones como ésta, sólo conservan su fachada; hoy en día es una reconocida discoteca.
¿Cómo hacer para que una casa que podría ser de conservación logre el permiso de demolición? Realmente es sencillo, aunque un poco demorado.Abandone la casa, dejela "caerse a pedazos" hasta que pueda argumentar que ésta "amenaza ruina" y por lo tanto es un peligro para la ciudadanía. Si el proceso natural de ruina es muy demorado, puede contratar personal para que le haga avería en los techos, pisos; puede incendiarla también.
¿Algunos como estos sobrevivirán?

Pronto es estado ruinoso
Persisten en medio de construcciones de apartamentos, más rentables, "es que se debe renovar la estética de la ciudad" con edificios sin gracia diseñados por constructores, ingenieros civiles y uno que otro arquitecto que se le perdió su vocación.

No comments: